Existen baremos que te dicen en euros cuanto valen tus datos para una empresa de Internet. Algún cálculo lo lleva a 2.428 euros. Pero si esto lo quieres comprobrar en primera persona, es tan sencillo como aprovechar la nueva RGPD e intentar darte de baja de una gran empresa. Pngamos el caso de Bankia. Os cuento lo que me ha costado

1.- Por email no te dan de baja. Te piden el DNI. Cuando se lo das, te lo piden escaneado ( ilegal ) . Les dices que no puedes enviar un DNI pr email si no usan un sistema de enciptación tipo PGP o similar. Total, unos 6 emails dicendote que no te borran.

2.- Como sigues insistiendo, haces un par de llamadas telefónicas que pierdes tiempo y dinero.

3.- Al verte canso, y con conocimiento de causa; y con la nueva ley de tu parte, te llaman de la oficina Bancaria mas cercana. Te acercas, y «eres el malo» que abandonas las comunicaciones de la entidad. Te «dicen amablemente» que si no cedes tus datos, no te podrán dar una hipóteca porque no pueden acceder al archivo del Banco de España, etc. ( no me interesa la hipoteca le dije )

4.- Firmas un documento. Te llaman al dia siguente otra vez para darte una resolución. Pasas a recogerlo.

Echale cuentas en tiempo y esfuerzos, y eso es lo que valen tus datos para Bankia.

PD. Y lo mejor de todo es que ni tengo cuenta en Bankia. La tuve cuando era CajaRioja, y me die de baja hace varios años.