Es una paradoja. La culpa siempre para el ciudadano. Ahora todos los medios, políticos de medio pelo e influencers varios usando su altavoz para echarnos la culpa de qué hemos desabastecido las farmacias españolas de: mascarillas, desinfectantes, y otras chuches.
Ahora nos llamáis a la calma, nos decís alarmistas, y que formamos parte de una histeria colectiva. ¡Seréis jetas! ¡qué impresentables! Lleváis un mes dando la noticia minuto a minuto, cada muerto, cada ciudad sitiada, mostrando como se hacen colas kilométricas en ciudades para comprar material de protección, y ahora cambiáis las tornas. Lo que ha hecho la gente es una prevención dados vuestros datos mostrados ¡gentuza! que no tenéis otro nombre.
Y las administraciones públicas no han sabido para nada controlar esto que se viene encima. Pasará sin más, sí; pero esto es un aviso de lo que va a pasar cuando la alarma sea de verdad. El salvaje oeste. Permitirse que se venda material a 1000 euros, desabastecer un país, no saber controlar este es un mal preámbulo de lo que nos va tocar algún día. Yo no estaré, ya soy viejo, pero mis hijos sí.
Por cierto, toda esa «chusma» que se le llena la boca diciendo que la sanidad pública española responde y otras lindas sandeces, es porque nunca ha tenido que acudir a urgencias y esperar 10 horas para que te atiendan, o llevar 8 meses aquí en Sevilla para una cita de traumatología.