El Padre

El Padre

John Friekdan Tolmen, fue  un famoso constructor, inventor, y diseñador de puentes.  Un gran Ingeniero Civil de la época. Poseedor de 100 patentes sobre ingeniería, con más de 20 empresas en propiedad, y con un capital  que jamás llegó a conocer …

En una entrevista que le hicieron en 1964, antes de morir, le preguntaban sobre sus inicios. Sobre como había comenzado su fortuna y su trabajo cuando con 5 años trabajaba 11 horas al día y estudiaba en vez de dormir. Comiendo lo poco que podía darle su padre, un trabajador del servicio  Limpieza de Alacantarillas

Tras unas cuantas preguntas sobre sus empresas el entrevistador del Herald MacWall toca el tema personal. La conversación fue así: ….

Entrevistador: Sr Friekdan, dice su biógrafo que  usted se fue de casa con 8 años para no ser como su padre, un limpiador de la mierda de otros.

Tras unos segundos pensando Mr. Friekdan respondió.

No me fui de casa para para no ser como mi padre; me fui de casa para poder tener un trabajo mejor que el de mi padre. Ahora mismo cambiaba toda mi fortuna más una moneda, para poder ser como mi padre, o simplemente para estar un minuto junto a él, darle las gracias por los valores inculcados  y que viera lo que he conseguido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*