6 grados más para el Planeta en el 2050.

6 grados más para el Planeta en el 2050.

Sí, seremos más viejos que Matusalén , y algunos no lo veremos. Pero el 2050 llegará. Y también el 2051, y otros tantos más; esperemos, claro.

9000 millones de personas corretearán por este precioso Planeta que nos estamos cargando. La mayoría estarán en Rusia, China, India, Brasil. En occidente serán los mismos, tanto que se conocerán casi todos.  :) El PIB será tres veces superior al actual y el suelo que pisamos estará  varios grados más caliente. De las economías actuales solo los americanos seguirán en el G7. Otras muchas cosas cambiarán, todo, menos el ser humano. Y no lo haremos porque pensaremos que todavía no ha llegado el momento, pensaremos que aún podemos aguantar otros 50 años más estrujando la teta de la Pachamama. Diremos lo de siempre: “aún llueve de vez en cuando”, “tenemos todavía recursos”,”ya están los ecologistas tocando las narices”. Y posiblemente sea así, que aún se pueda sacar algo más de “leche” estrujando mejor y más fuerte la teta. Cada vez hay mejor maquinaría y más modernos artefactos que cavan más hondo. Buscan gas, petróleo y agua tan abajo que ya empieza a dar miedo a ver si nos encontramos algún Morlock.

Que fácil sería sacrificarnos solo un poco cada uno y dejar de pisar el acelerador de la “prosperidad”. Ir un poco más despacio. Total, no vamos a ningún sitio. Nuestra única misión como seres humanos es estar aquí. Y si alguno conoce una respuesta más profunda que la comparta. No hay prisa,  ya hemos ido demasiado rápido el siglo XX, y por tanto correr hemos tropezado varias veces. Acaso importaría llegar a marte con 20 años de retraso “no hay nadie esperando”. O que Internet llegue a 1 giga de banda unos meses más tarde. No es ir en contra del progreso, si no todo lo contrario. Es confiar en un progreso para un futuro real y sostenible, es ir simplemente más despacio.

Para ello Kratox propone que aparte de crecer con lógica, sentido común, respetando el método científico, hagamos algo de caso a los modelos matemáticos. Si el modelo te da un dato “subjetivo”: tomémoslo en cuenta.

Para que los modelos matemáticos formen parte en la toma de decisiones -> Kratox

fuente  kratox.es

No hay comentarios

  1. Faltan 37 años para 2050. Llevamos 16 sin calentamiento. Ningún modelo lo predijo. Para colmo, tampoco hay ninguno que prevea 6 grados más para 2050. Y la fuente de tamaña jartá de estupideces, ¿es la web de un partido político minorista? Un artículo que además, para colmo, has fusilado tal cual? Acojonante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*